martes, 14 de febrero de 2012

reforma laboral versus crisis

Llevo 4 días intentando hacer esta entrada pero es que el aura se me pone muy negra (seré recatada, no diré otra cosa que se me pone más negra), desde que empezó esta crisis todos los gobiernos, sin distinción de color, dicen que la salida de ella pasa por la reforma laboral, por abaratar el despido, por acabar con los convenios colectivos (que por ahora era lo único que te salvaba de empresarios sin escrúpulos), y porque nos bajen los sueldos cada vez que el empresario se meta en inversiones locas y pierda dinero (total no lo va a pagar él, lo van a pagar sus empleados con su sueldo).
El caso es que yo por muchas vueltas que le doy a esta historia no dejo de preguntarme ¿no debería pasar antes por evitar los "escapes" del dinero público que se ha gastado y malgastado a espuertas, y regular por ley que eso no pueda volver a ocurrir?¿tenemos la culpa  nosotros de pagar las hipotecas que tan alegremente nos daban los bancos? entonces ¿por qué  la salida de la crisis SOLO pasa  porque la paguemos los que no hemos tenido nada que ver con ella?.
Así que cuando hablan de sacrificios ya no se que esperan de mi, supongo que deberíamos empezar a inmolarnos en las oficinas del paro los que cobramos subsidio, porque encima que nos hemos quedado en la cuneta laboral no debemos ser  un gasto (está bien esto de estar toda la vida trabajando para ahora ser una carga para las arcas del estado) o deberíamos iniciar la senda de los elefantes (ya sabéis separarnos de la manada e ir a morir solos) o............(se admiten sugerencias).
Pero puestos a hacer preguntas tontas ¿como se va a sostener un sistema basado en el consumo si no hay quien consuma?, si las encuestas son sondeos de grupo de población, puedo decir que ese trozo que a mi me rodea y en el cual vivo, su consumo se ha reducido y mucho, unos por rebajas en el sueldo, otros porque han ido a engrosar el paro, otros porque su negocio se ha reducido a la mitad.........pero todos  te aseguran que con lo que se nos viene encima todavía se reducirá más.
Me gustaría ver el lado positivo para así atraer el buen rollito pero yo no le veo la positividad por ningún lado, y si miras por donde se destapó toda esta historia,es decir Grecia, como no lo veamos en plan fiesta lo que se está montando en esas calles, la cosa no pinta nada bien y tengo la impresión de que solo priman los intereses de unos pocos sobre los intereses comunes, y lo dejo porque ya se me ha carbonizado del todo el aura. besos reformados

No hay comentarios:

Publicar un comentario