sábado, 4 de febrero de 2012

intercambiados

Por fin llegó el estudiante de intercambio y lo primero  que me ha encantado de toda esta historia es como se nos caen los tópicos  al subsuelo, me encanta comprobar como ni los alemanes son altos y rubios, ni los ingleses son pelirrojos ni los suecos rondan la transparencia, gracias a la globalización que tengas una nacionalidad, no significa que tengas que responder al tópico, al igual que los españoles no todos somos bajitos, con el pelo rizado (bueno yo soy muy tópica típica, cumplo los dos requisitos) ni vamos diciendo olé!!!!! ante cualquier cosa, ni nos arrancamos por sevillanas (sobre todo si viérais lo "desgraciá" y "esaboría" que es la que suscribe).
El segundo reto ha sido el idioma, aqui hay un lucha idiomática a muerte, mi querido y amado esposo sacando su inglés apolillado, el que se irá de intercambio que intenta no perder el hilo, el pequeño que dice que él no llega y que todo se le escapa ¿y la madre? la madre hace una semana le salían las cuatro frases justas (pero me salían) pero desde ayer solo le sale el frances, es como si mi cerebro solo aceptara un idioma, imposible pensar "in english" y mucho menos articular dos palabras seguidas, !!!!!! I need help, please!!!!! dios que semana más larga idiomáticamente hablando!!!!, espero para final de semana por lo menos terminar alguna de las frases que empiezo, pero es una experiencia muy recomendable, abre esos ojos tan acomodados a estar cerrados, besos intercambiados.

2 comentarios:

  1. YA TE DIGO,NI TAN ALTOS, NI TAN RUBIOS, BUENO EN NUESTRO CASO ALTO SI QUE ES.
    LA VERDAD ES QUE QUE EQUIVOCADOS ESTAMOS, NI VERDURA, NI FRUTA, NI PESCADO,PERO ESTO QUE ES? NO VIENEN DEL PAIS DE LOS VERDES?, PUES SI ES ASÍ LOS VERDES SOMOS NOSOTROS,QUE A ESO NO HAY QUIEN NOS GANE, MENUDA HUERTA TENEMOS.

    ResponderEliminar
  2. ana, international food,vamos pizzas y hamburguesas, no dejan de ser unos adolescentes, suerte compañera

    ResponderEliminar