martes, 21 de febrero de 2012

hoy ya no se que decir

Empecé el día indignadísima viendo como en Valencia les  habían dado hasta en el carné de identidad a los adolescentes que se habían manifestado en la calle, sabéis que yo tengo un hijo de esa edad por lo que reconozco que como madre latina que soy, tendemos a proteger a nuestra prole y a todo el que parezca que necesita protección, somos así, pero esto no es cuestión de instintos primarios, es cuestión de ley, un menor es intocable, lo se porque mi hijo "pitó" en el detector de metales del aeropuerto y tuve que dar el consentimiento para que le pusieran la mano encima como marca la ley y pudieran hacer su trabajo, sin mi consentimiento mi hijo era intocable.
Nadie se plantea estas cosas hasta que te pasa y entonces conoces parte de tus derechos, por ello me resulta increíble que policías entrenados en la gestión de conflictos , actúen de la forma que han actuado contra menores de edad, se que a través de las redes sociales  se ha  pedido la actuación del defensor del pueblo de oficio en esta cuestión, yo estoy indignada como madre, como ciudadana y como contibuyente y con esto solo pido que si desde delegación de gobierno o desde la jefatura de policía ponen como excusa el cumplimiento de la ley , pido que esta se cumpla  a rajatabla y un menor es intocable y punto, y esto es fácil se llama "depuración de responsabilidades" y que cada palo aguante su vela y si hay personas a los que el puesto  les queda grande, se les cese y en paz, tenemos que empezar a aprender que todos y cada uno somos responsables de nuestros actos independientemente del cargo que tengamos y solo de esa manera empezaremos a ser un país maduro, si solo sabemos echar la culpa  a los demás ,aunque estos demás sean críos de 14 años, no avanzaremos jamás , los que nunca pueden actuar como "críos" es la policía que como dice mi hijo cuando ve los vídeos "jooooo, como se pican". besos de día raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario