sábado, 28 de enero de 2012

la alfombra

Ayer,viendo que el supuesto estudiante no tenía clase aproveché para llevármelo a mi santo santorum, IKEA, le había echado el ojo a una alfombra de yute grande y guapa que sustituiría mi alfombra de sisal que se ha ganado la jubilación con creces, la pobre ha sufrido ataques de todos los animales de esta casa (y cuando digo todos no me refiero solo a los de cuatro patas), había cogido un cierto tufo a humedad y tenía algunas manchas imposibles ya de blanquear y si la humedecía más olor a moho desprendía.
Un día fui a ikea y vi la solución en alfombra de yute pero era tan grande que no podía con ella, cuando me dijo mi hijo que no tenía clase vi el momento preciso de hacer nuestra excursión, de algo tiene que servir todo el cola-cao invertido en el chiquillo, y así fue, llegamos a la zona de alfombras , yo señalé la deseada y mi hombretón la cogió y la levantó como si nada colocándola sobre nuestro carro y luego sin que yo pudiera intervenir y como si fuera una pluma la metió en el coche, ya en casa seguimos con la maniobra ( me encanta ser la que da las ordenes) "levanta el sofá , a la derecha , a la izquierda , céntrala, !!!ahí!!!!!"parece sencillo pero no, una hora para colocar una alfombra , era un poco mas grande que la otra y yo me empeñé en que me descolocaba el salón al completo, hijo desesperado  y deseando huir de la zona de conflicto, por fin colocada pero una vez puesta ¿vosotros sabéis la tierra que llevan esas alfombras? ni que las hubieran hecho en una cementera, llevo desde ayer sacudiéndola y sigue cayendo tierra, !!!!!!pero es tan mona!!!!!!, vale foto de explicación, esta es la de yute

y esta la de sisal, la pobre ha cumplido su misión con creces.
Me encantan las alfombras de fibras naturales , hace ya mucho tiempo que me di cuenta que mi casa era rústica ,como la que escribe, así que contra la naturaleza de uno no se puede luchar, y la de yute es muy cálida y muy acogedora , espero que su vida sea más sencilla que la de su antecesora, besos alfombrados

2 comentarios:

  1. Que dice tu hermano (J.A) que lo de la tierra es consecuencia de la ingeniería genética, los de IKEA han conseguido una variedad de yute mutada con un gen del tejedor africano, un pájarillo que confecciona sus nidos con tiras de hierba, que es capaz de tejer la alfonbra mientras crece, con ello se ahorran un pastón en el proceso posterior de confección de la alfombra.

    Pero claro, en contra está que cuando lo cortan se llevan el cepellón de tierra, y luego no se gastan los cuartos en limpiarlas

    ResponderEliminar
  2. pues va a ser eso porque sigue soltando tierra , besicos

    ResponderEliminar