martes, 13 de marzo de 2012

los problemas crecen

¿os acordais de esa serie? aunque ahora mismo prefiero no acordarme del protagonista (Kirk Cameron) y de la chorrada  que soltó hace unos días  porque me erizo como mi gato cuando se encuentra con la perra, pero el título venía por otro tema, aunque relacionado con adolescentes que crecen y padres que no lo ven venir.
Uno siempre se cree preparado para afrontar lo que le venga y cuando ves los problemas en los demás rapidamente cierras tu mente( "eso a mi no me va a pasar"), luego empieza a ocurrirte y buscas una explicación racional, algo que explique la conducta de tu hijo, menos la más obvia, ha crecido y empieza a tener otros intereses y suerte  tendrás si encuentras las palabras para llegar a su cerebro.
Mi hijo mayor ya ha crecido y suerte tengo de que todavía me escucha, sus notas ya no son tan estupendas y llevo dos meses buscando una explicación racional a lo que le está pasando este curso, y la última fue ir ayer a la óptica  a que le graduen la vista por si es miope, el caso es que si ha resultado ser miope pero todavía no necesita gafas , es decir no es la causa por la que sus notas han dejado de ser las del hijo modelo.
Esta mañana lo comentaba con una amiga y en plan broma me ha dicho que le empezaba a dar pena mi hijo y como si mi cerebro se hubiera abierto de repente, me he dado cuenta ¿si vuelve a suspender que le voy a hacer? ¿un electroencefalograma?.
Creo que yo también debo cambiar mi actitud y ser consciente de que simplemente ya no es un niño y el mundo ha despertado ante sus ojos, y él ha despertado ante los mios.
Es decir que yo no tenía razón , y esto si me iba a ocurrir a mi !!!!!!como odio equivocarme!!!!!! y sin embargo es algo a lo que debería estar acostumbrada (*^*^^ poned la maldición que más os guste.......). besos con comienzo de resignación.

3 comentarios:

  1. a ver si quedamos y hacemos terapia de grupo,besos

    ResponderEliminar
  2. Mal empezamos si flaqueas al principio de la batalla. Ninguno de los padres o madres de la historia ha erstado seguro de tener razón, pero los que han mantrenido su puesto en formación, seguros de la victoria, han llegado al final del tunel sanos y salvos.
    En todo caso se puede dudar, pero no decirlo. El enemigo puede leer el blog.
    Recuerda lo que Antoine de Saint-Exupéry hacía decir a Rivière, el jefe de pilotos del correo en “Vol de nuit”: “Aimez ces que vous commandez; mais sans le leur dire“. Es decir, “Amad a aquellos que mandáis, pero sin decírselo“.
    ;-)
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  3. solo ha sido una retirada estratégica y tomar perspectiva para la próxima batalla, por cierto me siento muy muy acompañada,besos

    ResponderEliminar