sábado, 24 de marzo de 2012

una noche en la opera

Cuando podía no tenía dinero para ir y luego que podía no tenía tiempo para poder ir, y ayer por fin los astros se aliaron para que yo pudiera  por fin ir a la ópera, de acuerdo , asumo que os pueda parecer raro pero a mi me encanta, la orquesta, la voz de los cantantes llenando un teatro, alucinante, creo que estuve con la boca abierta los tres actos que duró "Turandot" de Puccini, y eso que estaba muy muy alta, como 4 pisos por encima del escenario, en esa grada general donde no es necesario que te pongas de gala(con que no vayas en chandal cumples) donde tienes que buscar un ángulo por el que ver, de hecho para mi la princesa Turandot fue una presencia invisible porque tenía al tío más grande de todo el sudeste español( 2 metros de alto por 2 de ancho, y que ancho, que ya es casualidad que a alguien tan pequeño como yo siempre le caiga un mastodonte de ese tamaño delante) hasta que mi santo y querido esposo se apiado de mi y me cambio el sitio.
A pesar de todos los pesares me faltó babear, decir que me gustó es poco, me encantó y eso que es un teatro no muy grande donde  treinta personas  en el escenario se estorban, no quiero ni pensar lo que puede ser una obra con 200 personas de coro, pero para empezar no ha estado nada mal, lo que más gracia me hizo es como han cambiado las cosas, la ópera tenía traducción simultanea en una pantalla encima del escenario, cual película subtitulada ibas siguiendo la trama de lo que allí se interpretaba y gorgojeaba, lo dicho me gustó y sigo hoy tarareando el "nessun dorma"porque cantarlo no me atrevo,besos (ponedlo en tono de soprano).
pd. por si quereis oir lo que me hubiera gustado oir , aunque el tenor no desmerecía en nada, os dejo este enlace http://www.youtube.com/watch?v=VATmgtmR5o4

No hay comentarios:

Publicar un comentario