viernes, 4 de mayo de 2012

día de la madre

No es que sea yo muy dada a estas celebraciones, llamesele día de la madre, día de los enamorados, día del padre...., pero es que no me queda más remedio que vivirlo, por lo pronto mi hijo pequeño me traerá de regalo, una de sus manualidades tipo "día de la madre" y además nos cantan una canción a las madres en su colegio, momento en el que nosotras nos emocionamos y lloramos mucho porque nos dicen lo mucho que nos quieren, aunque luego cuando se acaba la canción, empiezan las peleas como el resto de los días.
Pero esta vez ocurrió algo que no había ocurrido otros años, alguien proyecto un power point, que según me dicen circula por internet, sobre una madre que antes de irse a dormir arregla la casa, prepara la comida, le echa de comer al perro, saca el gato, le lee un cuento a los niños, pone la lavadora, limpia los zapatos............mientras el marido le grita desde la cama "¿no venías ya?", rapidamente se produjeron murmullos, risas y aplausos.
No puedo decir que eso no ocurra en muchos casos, es verdad que existen todavía muchos hombres vamos a llamarles entre poco colaboradores  y muchos directamente tiranos, pero también es verdad que hay muchos que están totalmente implicados en su familia, que limpian, compran, cocinan y lo que sea necesario, y no es que ayuden (para mi eso es despectivo) sino  que colaboran y trabajan a pleno rendimiento en una empresa llamada "familia".
Por eso tengo que decir dos cosas, una que me parece insultante para ellos que se les meta a todos en el mismo saco y se les siga mirando como esos elementos que solo viven para si mismos y no se implican en nada (aunque ya digo que hay demasiados que siguen siendo así), y en segundo lugar yo estoy harta de ser una victima y creo  que no dejaremos de serlo hasta que no dejemos de sentirnos tan "madres"(entender esta como victimas necesarias, omnipotentes, omnipresentes.....) nadie puede vivir asi eternamente, a mi personalmente me cansa mucho y me agota sicologicamente.
Resumiendo me gusta que haya un día de la madre y mis hijos me demuestren lo mucho que me quieren, pero me fastidia que se utilice como arma de victimismo, y si sois uno de esos padres implicados o compartis vuestra familia con un "padre-padre" defendedlo a muerte, es la manera de poner en evidencia a los que no lo son y acabar con posturas lloronas y victimistas que por ahora nos han dado muy poco resultado.
Yo si tengo un hombre implicado a mi lado y no me da la gana que lo metan en ese saco y por lo que pude ver ayer, no es el único y ellos nos "ayudan" exclusivamente a ser mejores madres a la par que mejores personas.besos maternales.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Albert hace un montón de cosas de la casa, y que tiene más tiempo libre lo hacemos a par todo. Lo que me joroba es cuando usa esa palabrita de "ayduarme" y le repito una y mil veces que no me "ayuda" por que la casa ni es mía ni es mi responsabilidad, la casa es de los dos y colaboramos en un objetivo común. A ver cuando les entra a todos y a todas en la cabeza!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Besitos muchos! para ti que es el día de la madre y por que te quiero, y a mi tio y primos por que me da la gana! y no me hace falta un día para querer a la gente jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. a mi tampoco me hace falta un día para querer a nadie y a ti como futura madre muchas felicidades, y es verdad , me revienta el tema "ayuda" porque supone que es mi obligación y él me ayuda a llevar mi carga y no es verdad , yo veo la familia como una empresa en la que cada miembro aporta lo que puede para que esa empresa sea boyante y esté en primera linea, no como una carga sobre mi y sin mi, nadie es nada, y de verdad que estoy convencida que ese victimismo solo enroca a los tiranos y degrada a a los muchos hombres que no son así. besos muy grandes a los dos o a los tres.....

    ResponderEliminar