sábado, 20 de octubre de 2012

reutilizando

Después de dar muchas vueltas sobre la cama de la nueva habitación de mi hijo y valorar pros y contras he llegado a la conclusión final de reutilizar la que ya tiene , primero porque es una cama de pino maciza que me salio baratísima en una oferta de esas raras que de pronto pone Lidl, por otro lado  ha probado su consistencia durante 10 años y  demostrada con caída de dos niños en plena pelea que eso es una prueba de fuego donde las haya, y porque no me apetece nada gastar un montón de dinero por una cama menos resistente que la que ya tengo y generar un residuo cuando podemos darle una nueva vida.
Tomada la decisión de reutilizar  se me encendió la lucecita cuando vi un tinte para madera  en Ikea y dicho y hecho, hoy la hemos desmontado entera y ha empezado el trabajo sobre ella.
En primer lugar había que lijarla entera para quitar todo el posible barniz que llevara la madera , así que lijadora en mano ha sido una mañana de intenso trabajo.
Esta tarde con todo lijado ha llegado el momento de aplicar el barniz, yo lo elegí de color verde, también lo hay en azul y rojo ( este último ha despertado en mi una idea que no se en que terminará, pero eso será otro día), y ojo para los intrépidos que decidan seguir mis pasos, es un tinte no una pintura por lo que la primera mano puede ser decepcionante y te haga plantearte todo el proyecto, es cuestión de ser persistente y tener fe en uno mismo ( porque como haya alguien cerca te dirá eso de "¿así es como se queda?"y tu entraras en una duda existencial absoluta) y dar al menos tres capas  y dejar secar.
Y en ese punto estoy yo , espero que mañana este seca y os pueda enseñar como queda y espero que sea estupenda (sigo en plena duda existencial), desearme suerte y mañana os pondré fotos ( espero) si este clima tan humedo permite que se seque. besos tintados

No hay comentarios:

Publicar un comentario