martes, 25 de septiembre de 2012

fotos de The New York Times

Hay cosas que aunque quiera no puedo dejar pasar, aunque antes muerta que defender a la clase política .
Para empezar me parece una profunda estupidez que nuestro presidente vaya a la ONU a vender la "MARCA ESPAÑA" porque desgraciadamente últimamente estamos en boca de todos, así que vender felicidad como si aquí no pasara nada me parece sin más una frivolidad , aunque en mi lucha interna también reconozco que es su obligación como presidente ,aplicar  maquillaje para resaltar lo bueno y ocultar lo malo, pero es que en este país estamos tan llenos de moratones que ya no hay maquillaje que lo tape.
Pero acabo de ver las fotos que publica hoy The New York Times  y la BBC http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html?ref=spain#1 y también me he quedado a cuadros, no es que no refleje una realidad existente, es decir, todo lo que se refleja ahí es real y  yo lo he visto con mis propios ojos, pero lo que me sorprende es la necesidad de sumarle dramatismo a las fotos utilizando el blanco y negro que hasta yo, que no se nada de fotografía, se que causa un efecto más impactante que una fotografía en color, no es que no sean reales , no es que el fotógrafo se haya inventado nada, es que me causa desasosiego no saber quien o que tiene tanto interes en mostrar de esta forma nuestro día a día, y lo que mas me preocupa, que sacan de ello.
Desde mi pobre punto de vista creo que estas fotografías se podrían sacar en cualquier país europeo, y por lo que tengo entendido en el mismo centro de Londres o New York, no entiedo la dramatización o mejor dicho, la necesidad de dramatizar la situación en este pais, y yo, que soy muy desconfiada de natural, me pregunto a quien beneficia , evidentemente a la imagen de España no, pero viendo las imágenes de la calle hoy y la poca altura de miras de nuestros políticos, puede que la que este equivocada sea yo y puede que la mejor manera de reflejar nuestra realidad sea en blanco y negro o mejor dicho  en gris, en el gris de nuestro futuro, ¿será eso lo que querrán marcar esas fotografías?, será mejor que lo deje, mi karma se esta poniendo muy grisáceo.besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario