martes, 26 de marzo de 2013

la alfombra: la limpieza

A mi desde muy pequeña me enseñaron que había que hacer dos limpiezas generales al cabo del año, la de invierno que siempre va a coincidir por Navidad que prepara la casa para los fríos inviernos, (y ya no vuelves a tocar una cortina en 6 meses), y la de primavera en la que descuelgas esas mismas cortinas ya polvorientas de las calefacciones invernales y las vuelves a lavar, y coincidiendo con estos días primaverales y el descanso vacacional de los muchachos que me deja algo de tiempo libre en mis múltiples viajes, estamos poco a poco sacando todo ese polvo y hollín invernal para dejar paso al aire libre primaveral, incluido su polen alergizante .
Había que empezar por algún sitio, y  la primera en caer ha sido esa que tanto os gustó y tanto calor ha dado este invierno: la alfombra. Si esa tan mona de yute de Ikea, esa que la aspiras y sigue llena de tierra, pero esta vez hemos decidido sacudirla.
 Mis adolescentes y yo la sacamos a la terraza la cogimos por las puntas (pesa una barbaridad) y quisimos  sacudirla , una ,dos y tres , a uno que se le cae encima del otro, el otro que no la esquiva  y simplemente come tierra, segundo intento, una, dos y tres esta vez sobre la que cayó fue sobre mi, ropa negra  convertida en jaspeado marrón y ahora es a mi a la que le toca  comer tierra, ¿sabéis lo que os digo ? se acabó la sacudida, que tengo la boca llenísima de hebras de yute , que ya esta bien, para adentro, ya veremos en Navidad que hacemos, por lo pronto volveremos al aspirado, mucho más higiénico y no tengo que estar media hora quitándome hebras de yute de la boca,si quiere, que siga soltando tierra, besos post limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario