martes, 12 de marzo de 2013

la hormona malhumorada

No suelo ser yo la que lleva al adolescente al instituto, pero esta semana me toca a mi, generalmente a esa hora hay tanto tráfico y es tan complicado meterse en las redondas infernales y coger una buena posición para no ser bloqueada , pitada, vilipendiada... que ni me fijo en los demás coches y menos en sus ocupantes. 
Pero hoy llevaba a mi adolescente con esa cara de enfado constante,  que yo he visto animales ir al matadero con cara mas alegre que la de mi hijo esta mañana, e intentaba sacarle algo más que un escueto monosílabo acompañado de un gruñido pero viendo que mi misión era absolutamente imposible, he levantado la vista y he mirado a los ocupantes de los demás coches.
Era el último semáforo de la última infernal y gigantesca redonda por la que se accede al barrio donde se encuentra el "matadero" del muchacho y a esa hora, todos eramos padres acompañados de sus respectivos adolescentes malhumorados y  como me ocurría a mi, supongo, intentaban sacar algo más  a sus vástagos, que si te recojo en tal sitio, que suerte en el examen, que si llevas almuerzo.... y todos con la misma suerte que yo, como mucho un monosílabo sin apartar la vista del cristal,  me he sentido parte del grupo " padres que aguantan el gruñido matinal a su hijo adolescente" (podríamos abrir un grupo en " feisbu" y todo).
El caso es que luego me ha tocado llevar al pre-adolescente , conversación fluida , risas, oyendo la radio y comentando, vamos la noche y el día, y me ha dado por pensar , ya sabéis, en la adolescencia todo es culpa de las hormonas , pero¿cual es la hormona del enfado absoluto? es verdad que recuerdo que a mi me pasaba lo mismo sobre todo por las mañanas, así que  he intentado recordar cuando perdí la  dichosa hormona del mal levantar matinal, porque la del malhumor permanente esa la sigo teniendo.
 Y lo he visto claro , el día en que me convertí en madre, a partir de ahí, tienes que levantarte como una rosa con todo el sistema operativo en marcha , las unidades de memoria puestas a máximo rendimiento y encima de buen humor para despertar a tus querido hijos con un beso  y una palabra amable y no pegarle un grito del tipo ·"!!!levanta vago!!!" que eso es malo para su autoestima y les crea ansiedad (dicen los manuales de la madre perfecta) y ahora ademas con una capacidad de aguante gloriosa, porque os juro que a mi esta mañana me salía mas lo del gruñido monosilábico que lo de la conversación amable, pero se supone que soy una adulta responsable y a mi no me afecta nada de nada porque menda dejó la adolescencia lejos hace ya un tiempo.grrrrrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario