domingo, 30 de diciembre de 2012

2012 el fin

En estos últimos días de este año tan raro y tan cambiante todos miramos  atrás  sopesamos lo bueno y lo malo que nos ha ocurrido, los buenos momentos, los malos, lo que queríamos hacer y lo que no hemos hecho, nuestros mejores y peores momentos del año y hacemos balance y vemos que  al final los buenos momentos ganan a los malos, han habido años anodinos de los que no destacaríamos nada, otros han sido  demasiados movidos, me resulta a veces difícil recordarlo todo  y eso es lo que me ocurre este año.
2012 ha sido un año movido  sobre todo a nivel intelectual , el año en el que yo personalmente he tomado conciencia de una realidad que hasta ahora todos creíamos que era provisional, que volverá a haber trabajo y yo volvería a ello en poco tiempo, y la realidad ha sido que solo he trabajado un mes de los 12 que tiene el año, que agoté ayudas y prestaciones por desempleo (cuando las solicité daba por hecho que no las agotaría,me parecía increíble que fuera a estar tanto tiempo sin trabajar) .
Ahora se que las cosas nunca volverán a ser como antes, no eramos tan ricos como nos creíamos y esto va a  a ser muy difícil de sacar adelante sobre todo si no se crea empleo, porque sin saber de economía un pimiento, quien no gana no consume, sino se consume, las fabricas , las tiendas, todo el llamado sector servicios se retrae y despiden gente que vuelve a entrar en el circulo  de no consumir porque no gana. Y a mi que me cuenten lo que quieran de años duros y políticas de ajuste, pero en un país donde hay un 25 % de personas que no trabajan, o todas las políticas van a solucionar ese "problemilla" o esto no tiene arreglo.
En fin, política económica aparte, como este año dejé escritos los buenos propósitos para el 2012 acabo de repasar la entrada que hice en su día: " años nuevo viejos propósitos", y veo que he cumplido muy pocas cosas de las propuestas, no he terminado de adelgazar todo lo que quería, no he aprendido inglés pero sobretodo, sobretodo, no he dejado de ser una bocazas, ni me he tomado la vida de forma más relajada. Voy a ver si este año lo consigo, pero  es que tener esa nueva conciencia que hace que ya no me calle ni bajo el agua, no hace justamente que me relaje porque este año algunos de esos que nos representan han perdido grandes oportunidad de quedarse callados (el famoso que se jodan , el nuevo verbo de moda "españolizar", me voy a ver el fútbol y no vean ustedes lo cansado que es meterse en un avión un montón de horas etc) y yo de tomarme la vida con más humor .
Feliz entrada y salida de año y que lo mejor del año 2012 sea lo peor del año 2013 y sobretodo, salud ,si esa no nos falta podremos con todo. besos y gracias a todos por estar ahí, nos vemos el año que viene.

2 comentarios:

  1. No seas pesimista, ya veras como el 2013 es mejor que 2012 ( peor es imposible ). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se intenta, se intenta , es otro de mis propósitos, fuera pesimismo, besos y feliz año nuevo

      Eliminar