jueves, 14 de junio de 2012

riqueza de zara

Acabo de oír que Amancio Ortega (vamos el dueño del imperio Inditex, más concretamente, el dueño de Zara) es el hombre más rico de Europa y el 4º más rico del mundo y no me extraña, desde que empezó esta crisis el mundo de muchas, de las que compraban ropa de marca, pasó a ser el mundo de Zara "pero que no parezca de Zara" y solo hay que fijarse bien (mala costumbre que tiene una de ir fijándose y analizando todo) y para eso no hay nada como el microhabitat en el que se convierte un colegio de niños de mil alumnos, como es mi caso, unido a mi afición a las visitas a las  web de low-cost que hace que me  conozca todo el catalogo de memoria y vea el "lo es, pero no parece" de un solo vistazo.
Y no es que a  mi me importe porque aquí la que os escribe ha comprado, siempre que las tallas me  lo permitieran,  en Zara pero he tenido que bajar mi peldaño a  la compra en C&A y esperad que me queda muy poco para la rebaja total a Primark  (como los bonos españoles voy rebajando mi nota), lo cual, continuo diciendo, a mi no me parece mal todo lo contrario, puede que con esta crisis empecemos o volvamos  a darnos cuenta lo que somos por nosotros mismos y no por lo que nos ponemos encima.
Pero por otro lado la noticia me plantea una reflexión de esas raras que me dan a mi:
Sr. Amancio ser el hombre más rico de Europa y el cuarto del mundo tiene que acojonar , pero por eso le pido  que quizás es el momento de empezar a pensar en algo más que en ganar dinero y quizás, y solo digo quizás, podría usted volver a traerse  a este país desocupado, alguna de esas fabricas textiles que se llevo a lo largo del mundo porque le resultaba mucho más económico (total aquí  también puede tener empleados a bajo costo cuantos quiera)  a ver si así tenemos algo mejor que hacer que convertirnos en "España D´or ciudad de vacaciones", además de ayudar , lo que no estaría nada mal, generaría una gran confianza en ese país que también es el suyo, yo ahí se lo dejo, por si a ese delfín que dejo usted en su puesto le diera por la filantropía y el buen rollito, y no le digo más (sobre todo porque no creo que esta tontería mía llegue a ningún sitio, pero mire esto tiene los blogs sirven para el desahogo) besos poco ricos.

pd: perdón a los que lo habéis leído incompleto, en vez de darle a guardar el borrador le he dado a publicar de ahí el sin sentido ( mayor del normal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario