jueves, 14 de febrero de 2013

andando

Una de las cosas que tiene la desocupación temporal  es que haces cosas que antes por falta de tiempo no hacías y una de las cosas que primero te planteas  es "voy a adelgazar" y su punto máximo "voy a ponerme en forma".
Si alguna vez has sido deportista  puedes plantearte  ir al gimnasio, pero la cosa esta un poco chunga monetariamente , y luego por pereza no vas y los remordimientos son cosa muy fea, así que mejor  puedes plantearte correr ,si puedes , porque los que nunca hemos hecho "ná de ná" lo de correr lo dejamos, como mucho nos colocamos las zapatillas y a andar .
Entre mi casa y el colegio de mi preadolescente hay un circuito que sirve como carril bici, compartido con todos los que corren y los que andamos , así que a ciertas horas ,digamos, eso tiene más tráfico que la autopista en hora punta.
Os he puesto  toda esta introducción para poneros en  situación, 9:00 am niños depositados en el colegio , y más o menos unas 200 madres se unen en el mismo camino junto con un millón de  jubilados , más los aficionados al ciclismo, todos ocupando la misma vía , eso visto desde arriba debe parecer la maratón de Nueva York (vale puede que exagere un poquito en las cantidades pero no en las proporciones).
El caso es que somos siempre, más o menos, los mismos a la misma hora , lo cual quiere decir que siempre pasas a la misma pareja de jubiladas , te encuentras a la vuelta a los mismos jubilados que corren, siempre me adelanta la misma patilarga  monísima que yo creo que sus piernas son tan largas como yo misma, y que me pasa como una exhalación  y no veáis la rabia que me da, pero la gracia viene cuando nos encontramos  dos de las mismas características y con tanta gente es difícil estar mucho tiempo adelantando y eso me ha pasado hoy.
Situación: yo andando a tope porque me acababa de adelantar la patilarga y me encontraba  muy herida en mi orgullo, cuando detrás de mi oigo unos pasos ligeritos y  pienso " otra que va a adelantarme", sabía que iba demasiado deprisa y no iba a poder seguir el ritmo, pero cuando he visto que llevaba  tacones !!!TACONES!!!, el orgullo me ha podido ¿como se puede andar con tacones? y sobre todo ¿como puede con tacones andar más rápida que yo?.
Hemos tenido un duelo  curioso, ella que quería y yo que no me dejaba, al final he tenido que ceder cuando veía que me iba cerrando y me comía dos jubilados que iban con su bastón y su perro tranquilamente , que no iban a entender como una señora de mediana edad les pasaba por encima de esa manera, he aflojado y me he dejado adelantar , pero................me he quedado con tus tacones, reina , volveremos a encontrarnos esto no ha acabado aquí.
besos picados. 

2 comentarios: