martes, 25 de septiembre de 2012

fotos de The New York Times

Hay cosas que aunque quiera no puedo dejar pasar, aunque antes muerta que defender a la clase política .
Para empezar me parece una profunda estupidez que nuestro presidente vaya a la ONU a vender la "MARCA ESPAÑA" porque desgraciadamente últimamente estamos en boca de todos, así que vender felicidad como si aquí no pasara nada me parece sin más una frivolidad , aunque en mi lucha interna también reconozco que es su obligación como presidente ,aplicar  maquillaje para resaltar lo bueno y ocultar lo malo, pero es que en este país estamos tan llenos de moratones que ya no hay maquillaje que lo tape.
Pero acabo de ver las fotos que publica hoy The New York Times  y la BBC http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html?ref=spain#1 y también me he quedado a cuadros, no es que no refleje una realidad existente, es decir, todo lo que se refleja ahí es real y  yo lo he visto con mis propios ojos, pero lo que me sorprende es la necesidad de sumarle dramatismo a las fotos utilizando el blanco y negro que hasta yo, que no se nada de fotografía, se que causa un efecto más impactante que una fotografía en color, no es que no sean reales , no es que el fotógrafo se haya inventado nada, es que me causa desasosiego no saber quien o que tiene tanto interes en mostrar de esta forma nuestro día a día, y lo que mas me preocupa, que sacan de ello.
Desde mi pobre punto de vista creo que estas fotografías se podrían sacar en cualquier país europeo, y por lo que tengo entendido en el mismo centro de Londres o New York, no entiedo la dramatización o mejor dicho, la necesidad de dramatizar la situación en este pais, y yo, que soy muy desconfiada de natural, me pregunto a quien beneficia , evidentemente a la imagen de España no, pero viendo las imágenes de la calle hoy y la poca altura de miras de nuestros políticos, puede que la que este equivocada sea yo y puede que la mejor manera de reflejar nuestra realidad sea en blanco y negro o mejor dicho  en gris, en el gris de nuestro futuro, ¿será eso lo que querrán marcar esas fotografías?, será mejor que lo deje, mi karma se esta poniendo muy grisáceo.besos

viernes, 21 de septiembre de 2012

semanita informática

Como a muchos de mi generación esto de las nuevas tecnologías nos chirría , nos pilló un poco mayorcitos y muchos incluso creíamos que  no lo íbamos a necesitar en nuestra vida, algunos incluso creían que nunca necesitarían un teléfono móvil  y ahora llevan dos, así que perdimos un maravilloso tiempo para haber aprendido poco a poco.
Porque la tecnología  ha invadido nuestra vida y yo, que me subí tarde al carro, intento correr y correr y aprender a marchas forzadas, pero inevitablemente es un tren de alta velocidad y yo  un tranvía de ciudad, odio cambiar de móvil o de ordenador (y mi portátil empieza a flaquear) solo porque pasan meses hasta que descubro las aplicaciones básicas (también es verdad que leer las instrucciones ayudaría).
Pero el culmen es y esta siendo el cambio de correo electrónico puesto que todo lo tengo asociado a una cuenta que va a desaparecer en breve, y no se si es por la falta de glucosa en el cerebro debido a la dieta, o porque tengo la mente en otra dimensión, o porque cuando lo consigo se me cuelga  Internet y luego no me acuerdo de lo que he hecho para llegar ahí, llevo 4 días intentando cambiar las cuentas de correo, algo que hoy con una lucidez extrema he hecho en cuestión de una hora y cuando esto pasa me suelo cabrear mucho.
Lo bueno es que lo he solucionado yo solita sin necesidad de acudir al adolescente entendidísimo en estos temas  que me mira  con aires de suficiencia , así que por lo menos he conservado la poquita dignidad que me queda aunque he perdido el tiempo miserablemente, así que no se si sentirme orgullosa o idiota, estoy en una total contradicción. besos en plena pugna de sentimientos encontrados.

sábado, 15 de septiembre de 2012

cosas de la dieta

 Si, alguien ya estará pensando que me voy a poner pesada con esto de estar a dieta, pero no, hoy  hablaré  (ya que si hablo del ministro Wert me erizo como un gato, así que voy a un tema mas ligerito o etéreo, por lo del hambre digo), porque esto no lo puedo dejar pasar.
Cuatro días, cuatro días son los que llevo a dieta estricta, rigurosa e hiperrestrictiva, pasando hambre como hacía que no pasaba, porque por mucho que como alimentos con fibra saciante, yo necesito muchisima fibra de esa, para calmar a la fiera que llevo dentro, que no veáis lo que ruge,  además ando mi hora diaria con mi contador de calorías  que dice que gasto 325 kcal en ese ejercicio, calculo lo que como y no me estoy pasando de 1000 kcal  diarias (ya vais entendiendo lo del hambre ¿no?), ¿como es posible que haya ENGORDADO  medio kilo?.
Ya, ya se que no hay que pesarse todos los días, que en cuatro días no se pueden esperar milagros pero ¿ENGORDAR? ,!!!!!!!!cuando yo digo que mi karma es un cachondo!!!!!!!,! que hijo de .........!se lo esta pasando de vicio conmigo, me lo imagino rodando por el suelo de la risa cada vez que me peso y me ve la cara, pero este no sabe con quien se las esta jugando, a este le voy a hacer pasar hambre hasta que se quede en" karmilla", por gracioso.
Pero la historia es que yo tengo mucha hambre y un poquito de refuerzo positivo por parte de la báscula no habría estado mal, bueno seguiré, ya se que los peores son los primeros días pero mis berenjenas con surimi no eran una alegría desmesurada, que sepáis. besos muy hambrientos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

diario de una hambrienta

Así estamos, ha vuelto la hambrienta feroz, la dieta post veraniega esta a pleno rendimiento, así que como cualquier adicto, he utilizado la misma técnica que utilice para dejar de fumar y tan bien me fue.
Manos a la obra , lo primero: ser consciente de tu adicción, así que he cogido una de esas libretas a las que le han pegado un buen sablazo de subida de impuestos y he puesto por escrito lo que hago y lo que quiero conseguir , y aquí el primer susto, si una mujer de mi edad debería comer a diario una 1.500 kcal yo más de un día supero las 3.000 kcal sin tampoco hacer muchos esfuerzos ,así que  es normal, y ahora viene el segundo susto, en un año 8 kilos de más.
Vale ,vale, menos sustos y a fijar objetivos: ponerse a dieta , comer menos y lo más importante ,todos los días sin saltos  cerveceros los fines de semana (!!!!!!!!!que difícil!!!!!!!!) y volver al ejercicio (!!!!!!! ains que pereza!!!!!).
Así de sencillo, nada raro ni nada que  tenga que esperar que haga nadie por mi, y en esas estoy desde hace dos días, todo lo que como lo escribo en la libretita y calculo para no pasarme, hasta ahí bien, pero ¿quien me quita a mi el hambre canina que tengo  en este preciso instante?¿porque  mis hijos y mi santo se comen unas alitas de pollo con su aceitito y sus especias y yo una pechuga de pollo en salsa de soja ( por darle algo de color)?¿ sabéis como huelen una alitas de pollo al horno y lo poco que huele una pechuga de pollo con salsa de soja?.
No, no estoy a dieta, estoy en un verdadero y absoluto martirio, me ruge la tripita y mucho, se supone que me acostumbrare pero casi os diría que lo pase mejor cuando deje de fumar.besos muuuyyyy hambrientos

viernes, 7 de septiembre de 2012

cuando te das cuenta que tu hijo se ha hecho mayor

Un día  tienes un hijo, es un bebe precioso (o eso crees tu) y te vuelcas en el momento decoración para que su habitación sea la felicidad completa (que si ositos, que si conejitos, que si dibujos de soles y lunas, que si las estrellas para que brillen por la noche........) los años pasan y esos dibujos preciosos que tu hiciste en su pared van siendo tapados primero por pokemon varios (para mi la peor fase) luego de posters de sus juegos favoritos de la nintendo ds o de la wi, luego deportistas famosos  y unos van sustituyendo a los otros y tapan tus dibujos  pero ahí están: una estrella , el sol, la luna, el snoopy que tu le pintastes durmiendo encima de su caseta (que era copia de sus calcetines favoritos cuando tenía 2 años) .
Pero los años pasan y un día te dice (con esa voz de altibajos raros) -"¿cuando vais a pintar mi habitación?"- y ese  es el día en que tu eres consciente que se hizo mayor, y  que con todo dolor le debes decir adiós a tu snoopy pintado en la pared del muchacho, el aprovechando, hace una limpieza de ositos , juguetes, fotos y de repente ahí tienes, un adolescente que sigue siendo tu hijo (ya no tan precioso) que emitirá (como mucho) en señal de aprobación frases como -"pues a mi no me gusta"- mientras tu cambias su habitación infantil por una de esas llamadas "juveniles" (la misma habitación pero con colores estridentes).
Aquí os dejo a snoopy para que veáis donde reside mi tristeza, adiós rey !!!!con lo que me costastes!!!!, al pobre le quedaba poco  como veis, había sufrido un "pequeño rasguño" y había que darle una solución , pero que queréis me da "cosica"(vale lo reconozco, pena) . besos con cambios.

martes, 4 de septiembre de 2012

me he desfondado

Así es, se me ha roto el fondo de las ideas, puedo seguir repitiéndome como el ajo, que si vuelvo al paro , que si la gente me mira con cara de lastimica y me desea suerte, que si que he hecho yo para merecer esto (gran título de película de Almodovar), que si mi gato sigue durmiendo, que si yo..............demasiadas cosas y ninguna distinta a lo escrito anteriormente.
¿Qué que me ocurre? pues nada distinto ni nada nuevo,ahora mismo creo que he perdido las ganas de reírme,¿depresión? no lo creo, solo enfado ( cabreo, mosqueo, mal rollo, indignación etc.......), que empuja mi ironía al fondo ese  roto , pero tranquilidad, ya me he lavado todas las cortinas de  mi casa, he limpiado los cristales y hecho una absoluta limpieza general, así que yo creo que me tiene que quedar ya poca indignación que purgar, puede que necesite pintar algo, me queda una puerta por terminar.............a ver si eso ayuda a coser el fondo roto, besos ( así sin más).